.:: Se puede definir como cualquier grado de discapacidad visual, que limita significativamente lo que una persona ve y NO puede ser corregida con gafas convencionales, lentillas...

.:: Hablamos de aquellas personas que sólo conservan entre un cinco y un treinta por ciento de la visión. Es gente que no está ciega, pero tampoco puede hacer con normalidad tareas de la vida cotidiana como leer el periódico, jugar a cartas o mantener muchas otras aficiones.

.:: Muchos de los pacientes ignoran la posibilidad de rehabilitar su Baja Visión. Sin embargo, el 80% de los casos pueden mejorar su calidad de vida con la rehabilitación visual y posterior adaptación de Ayudas de Baja Visión.

.:: Los avances quirúrgicos y el control médico de las patologías oculares, han incrementado el número de personas con Baja Visión, así como la aparición de enfermedades degenerativas asociadas a la edad como la Degeneración Macular (DMAE).

.:: Disponer de cierto grado de visión útil permite la adaptación de Ayudas de Baja Visión siempre como complemento a los tratamientos médicos y quirúrgicos realizados.